Dani Pedrosa ha renovado hasta el año 2018 con Honda Racing Corporation. El piloto catalán y la marca japonesa han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato dos años más y de esta manera se desvanecen los rumores de su posible salida a Yamaha.

El piloto de Castellar del Vallès seguirá corriendo con Honda, la marca que le ha visto crecer durante toda su carrera como piloto de motociclismo. Debutó el año 2001 cuando corría en 125cc y hasta día de hoy sigue con la marca japonesa. Consiguió conquistar un título de Campeón del Mundo en la categoría pequeña (125cc) y dos en la mediana (250cc). Con el Repsol Honda Team debutó en el 2006 en MotoGP, categoría donde ha conseguido tres subcampeonatos y tres terceras posiciones finales.

"Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado con la renovación por dos años más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la escudería con la cual piloté por primera vez en mi carrera", explica Pedrosa con respecto a la renovación. El vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, también ha asegurado que están contentos por seguir juntos más tiempo. "Estamos encantados de renovar nuestro contrato con Dani y realmente apreciamos su lealtad a Honda y HRC".