Dani Alves se reencontró sobre el terreno de juego con Leo Messi, su socio en la banda derecha del Barça durante muchos años. Esta primera toma de contacto se la llevó el brasileño tras una contundente victoria de Brasil a la Argentina por 3-0.

El partido, más que noventa minutos de fútbol, también tuvo uno significados extras. Con la derrota Argentina se complica mucho la clasificación por el Mundial de Rusia 2018 y a partir de ahora no puede fallar. Actualmente los argentinos son sextos del grupo sudamericano, palabra alejados del Brasil, primeros de grupo a ocho puntos de sus máximos rivales.

Durante el partido, en su inicio y en su final, se pudo ver el gran papel de Dani Alves en esta selección. El exazulgrana rindió su particular homenaje a Carlos Alberto, el recordado lateral de la selección de Brasil de los años 70, que murió el pasado 25 de octubre. Alves lució la camiseta con el dorsal 4 (el número de Carlos Alberto), y fue el capitán del equipo, como uno hacía en su época el mítico lateral derecho de la canarinha.

Además, se pudo ver un Alves muy involucrado en el partido y muy atento a todo. "Muy orgulloso" de la victoria de Brasil, Alves también ha tenido unas palabras para su excompañero Leo Messi que ha adjuntado con una foto a las redes sociales. "Siempre un gusto encontrarte amigo, te deseo lo mejor siempre, eres el mejor de todos.".

 

En photo posted by DanialvesD2 My Twitter (@danialves23) donde|dónde