San Miguel de Tucumán ha sido el punto y final de la segunda etapa del Dakar 2017 donde ha habido bastantes cambios, mientras que la sorpresa llega a los coches con Sebastian Loeb. Un total de 803 kilómetros para dejar atrás Paraguay y correr en Argentina. Primer cambio de país en el día que se han removido muchas cosas. Los favoritos han empezado a moverse y la regularidad ha empezado a hacer estragos a los menos afortunados.

Loeb coge las riendas

Sebastian Loeb dejó la velocidad de los caminos del Mundial de Rallis para aventurarse a la exigencia del Dakar. Sólo le han hecho falta dos etapas para conseguir su primera victoria y relegar por detrás suyo a los veteranos favoritos de la prueba. El piloto francés, nuevo veces campeón del Mundo de Rallis, ha sacado más de un minuto a Nasser Al-Attiyah después de un largo recurrido completado con poco más de dos horas. El catarí, segundo, parece que ha mejorado respecto del año pasado y este año con su Toyota se vuelve a postular como uno de los grandes favoritos el gran favorito a llevarse lo que sería su tercer Dakar.

Detrás de los pasos del catarí y a casi dos minutos de Loeb ha llegado su compañero en Peugeot, Carlos Sainz, que pasa a ser tercero en la general. En 2'56" del líder a la general es el catalán Nani Roma (Toyota) después de también quinto por detrás del sudafricano Giniel De Villiers. En cuanto al sorprendente Xavi Pons de la primera etapa, la segunda jornada ha acabado sentenciándolo y ha tenido que abandonar el Dakar tras haber sido remolcado por el accidente que ha sufrido en esta segunda etapa.

Pedrero cambia por Price

Los catalanes han perdido el protagonismo de la primera etapa y la segunda jornada, ligeramente más larga, ha sido decisiva para catapultar Toby Price con su KTM. El piloto australiano ha sacado el liderato a Joan Pedrero, que ha acabado la jornada en decimoquinta posición a más de ocho minutos del el actual líder.

Entre los favoritos, Paulo Gonçalves sigue con su regularidad y sigue tercero, ahora por detrás del austríaco Mattias Walkner, sorprendente segundo clasificado. El castellonense Joan Barreda ha sido décimo, mientras que los catalanes han perdido comba: Gerard Farrés (12º), Joan Pedrero (13º), Iván Cervantes (15º) y Laia Sanz (25ª).

Día 2: Clasificación general del Dakar 2017