Los encargados de la dirección deportiva del Barça siguen trabajando en las posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada, conscientes de que hay que acertar para reactivar un proyecto que ha tocado fondo. Este jueves, sin ir más lejos, el club ya ha anunciado el fichaje de Emre Demir, joven promesa del futbol turco, a cambio de 2 millones de euros.

Y es que el nombre del sustituto de Ronald Koeman no va a influir en gran medida a la planificación, pues con la delicada situación económica de la entidad el Barça tiene previsto adelantar las operaciones que considere más interesantes, fichajes de club que luego se ofrecerán al nuevo entrenador, que después podrá pedir los ajustes que considere adecuados.

Erling Haaland Borussia Dortmund EuropaPress

Haaland, jugador del Borussia Dortmund / Europa Press

Un líder...

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Joan Laporta es la de lograr la incorporación de un gran fichaje, un jugador insignia que lidere el proyecto y que aumente el valor de la marca Barça. Y no es ningún secreto que el gran objetivo para cumplir esta función es Erling Haaland, el futbolista alrededor del cual se quiere construir el nuevo Barça campeón.

La operación es muy complicada, pues Haaland está en la agenda de todos los gigantes de Europa y el Barça no tiene el mismo músculo económico que la mayoría. Por ello, Laporta lleva ya tiempo trabajando en el fichaje, hablando con Mino Raiola, en busca de la fórmula que provoque que Haaland acabe vistiendo de blaugrana.

Pogba Manchester United Europapress

Pogba sigue sin renovar con el Manchester United / Europa Press

...y tres oportunidades de mercado

Tras el fichaje mediático, el Barça busca oportunidades de mercado, jugadores que acaben contrato y que puedan mejor el nivel de la plantilla, como esta temporada se ha hecho con Eric Garcia, Memphis Depay y Agüero. Y en la lista de futbolistas que acaban contrato en el 2022 hay 3 jugadores que gustan, y mucho, a la dirección deportiva.

El primero es Paul Pogba, cuyas conversaciones se llevan a la par con las de Mino Raiola, pues el francés comparte representante con Haaland. Tras toda una carrera en la que ha ido combinando la Juventus con el Manchester United, Pogba tiene ganas de probar la liga española, y el Barça ve en él un jugador muy completo que puede aportar calidad, poderío físico y llegada a la portería rival.

Paulo Dybala Juventus Europa Press

Paulo Dybala, jugador de la Juventus / Europa Press

Y otro jugador en la lista para reforzar el centro del campo es Franck Kessie, que ya ha rechazado varias ofertas de renovación del Milán. Con 24 años, el marfileño es una de las perlas del próximo mercado y clubes como el PSG y el Liverpool ya se han interesado en él.

El último jugador que el Barça está tanteando en estos momentos es un ilustre en la lista de futuribles blaugrana, Paulo Dybala, que sigue sin renovar su contrato con la Juventus. El argentino parece que vive un retroceso en su carrera y tras varios intentos de jugar en el Camp Nou ahora tendría su gran oportunidad.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE