Cristiano Ronaldo se ha tenido que retirar antes de tiempo de la sesión de entrenamiento que el Real Madrid había planeado por esta mañana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Cristiano ha sufrido un fuerte golpe en el muslo izquierdo por culpa de un encontronazo con el portero Kiko Casilla y, aunque los servicios médicos del club blanco lo han tratado sobre el césped, el '7' del Madrid ha abandonado el campo visiblemente cojo.

El jugador ha atendido los medios de comunicación para tranquilizar al aficionado blanco. "He tenido un pequeño susto pero en un par días estaré bien", ha comentado el portugués. Cristiano también ha repasado la actualidad del Madrid, centrada en la Final de la Liga de Campeones contra el Atlético. "Creo que llego mejor que en la Final de Lisboa, he tenido un pequeño problema físico pero es normal después de ser el jugador más utilizado". Además, el portugués ha elogiado el equipo colchonero, asegurando que "no es coincidencia" que Barça y Bayern no hayan podido ganarlo, aunque piensa que el equipo blanco está por encima. 

Zidane confía en el portugués

El entrenador del Madrid ha señalado que Cristiano se ha retirado del entrenamiento "por precaución" pero que él se prepara para "llegar al partido". Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios como aparte del Open Media Day que el club blanco ha preparado como previa de la Final. El francés ha descartado a Raphael Varane para el sábado pero ha asegurado que el equipo llegará al 100%. 

Sobre la presión que supone una Final de la Liga de Campeones, el técnico del Real Madrid ha querido enviar un mensaje tranquilizador alegando que la presión "es parte del trabajo" cuando trabajas para un club como el de la Castellana. El técnico francés también ha querido elogiar la tarea de Simeone al frente del Atlético de Madrid. "Forma parte de los grandes entrenadores de Europa y del mundo. Conoce muy bien el fútbol, su equipo y sabe bien lo que tiene que hacer", ha dicho un Zidane que tampoco consideraría un "fracaso" perder la Final.

Ramos, el héroe de Lisboa

El central andaluz ha hecho referencia a la "grandeza" del Real Madrid, atributo del club que, según él, les posibilita repetir FInal de Liga de Campeones. El capitán blanco también ha asegurado que conoce "perfectamente" el juego colchonero y que para conseguir la undécima Copa de Europa tendrán que dar "el mejor nivel". Por último, Ramos ha señalado la experiencia como "factor determinante" en este tipo de partidos. 

Pepe y la historia del Madrid

El central portugués considera clave una victoria para seguir escribiendo la historia de un club tan grande como el Madrid". Pepe ha asegurado que la Final se presenta al 50%. "En estos partidos no hay favorito, los dos equipos llegamos muy bien, tanto física como mentalmente," ha sentenciado el defensa blanco.

Marcelo espera a un Atlètic combatiente

El lateral braslieño tiene muy presente la Final de Lisboa y asegura que desde entonces "han cambiado muchas cosas" pero considera que "he aprendido y mejorado mucho". Con el recuerdo del gol de Ramos en el último minuto, Marcelo es consciente de que el Atlètic ha mejorado mucho en estos dos años y no lo pondrá nada fácil. "Si estamos los dos en la Final es por algo. Siempre dan guerra y sueño muy difíciles de derrotar".