El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha criticado duramente la decisión de la liga belga de dar por acabada la temporada y proclamar campeón al Brujas, el equipo que lideraba la clasificación antes del parón por el coronavirus. Su postura se puede interpretar como una amenaza: "Los belgas y aquellos que estén pensando en hacer algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas de la próxima temporada", ha dicho.

"Este no es el camino. La solidaridad no es algo que vaya en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por tu cuenta la decisión que sea", ha dicho el máximo mandatario de la UEFA en la cadena de televisión alemana ZDF.

Logo escudo UEFA Champions EFE

EFE

En una carta en las federaciones europeas, Ceferin aconseja no dar por acabadas las ligas y se muestra confiado en que en los próximos meses se pueda volver a jugar a fútbol. "Tomar la decisión de acabar las competiciones domésticas en este momento es precipitada e injustificada", dice.

Según él, las ligas tendrían que acabar pero sin público en las graderías. "El fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en la televisión que quedarse sin él", ha sentenciado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.