La Champions y la Europa League quedan aplazadas hasta nueva orden por el coronavirus. La UEFA lo ha hecho oficial este viernes y uno de los partidos que queda suspendido de momento es el Barça-Nápoles, también el Manchester City-Real Madrid, entre otros. Pero llegados a este punto, ¿qué pasará con las actuales ediciones de las dos máximas competiciones europeas?

Las cinco grandes ligas europeas, suspendidas

Las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia están suspendidas y como no podía ser de otra manera la Champions y la Europa League también se tenían que cancelar momentáneamente.

Valencia Atalanta Champions EFE

EFE

El calendario deportivo es muy exigente, ya está pautado desde el principio de temporada y la suspensión de algunos partidos de los octavos de final obliga a que la UEFA tenga que pensar cuál puede ser una fórmula para acabar esta edición o, si por el contrario, se anula hasta septiembre.

Partido único

Una solución de emergencia sería que las eliminatorias de la Champions y la Europa League se jugaran a partido único. El volumen de partidos se reduciría a la mitad, pero esta decisión generaría mucha polémica.

insigne pique napols barca EFE

EFE

Los equipos que jugaran como local tendrían una gran ventaja y está por ver si los otros clubes aceptarían esta medida. En todo caso, el momento que se está viviendo es excepcional y depende cómo evolucione el coronavirus se tomarán unas precauciones u otras.