El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, lo tiene claro: "la prioridad es acabar la temporada". El coronavirus ha obligado a cancelar las ligas de fútbol más importantes y la Liga está actualmente parada. Rubiales se ha reunido telemáticamente este martes con todos los presidentes de las federaciones territoriales para tratar todos los asuntos.

"No nos fijamos una fecha para el retorno del fútbol"

El presidente de la RFEF ha destacado que lo más importante de todo es la salud de todo el mundo, pero por lo que respeta a la temporada, ha comentado que se tendría que acabar. "No nos fijamos una fecha para el retorno del fútbol. Esta temporada tiene que acabar, pero hay reflexiones que apuntan a no fastidiar dos temporadas", ha explicado.

Y ha añadido en este sentido que "no se tiene que descender directamente y que los equipos suban por decreto". "El objetivo es salvar esta temporada. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego. También en el fútbol territorial y en categorías inferiores".

Rubiales ha asegurado que "nuestra preocupación es España y en que podemos ayudar". Es un momento de sumar, no es momento de confrontaciones. La idea, junto con La Liga es financiar el pago aplazado de los próximos cuatro, cinco o seis años", ha recalcado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.