Primero fue la liga italiana, después la española, este viernes se ha confirmado la alemana... y también la inglesa y la francesa. La Premier League acaba de anunciar que se aplaza hasta el 3 de abril después de los positivos por coronavirus del entrenador vasco del Arsenal, Mikel Arteta, el extremo inglés del Chelsea Callum Hodson-Odoi y el aislamiento preventivo de las plantillas del Leicester City y el Everton.

Este jueves el campeonato de Inglaterra había anunciado que la jornada del fin de semana se celebraría con normalidad y público en las graderías, pero los últimos acontecimientos han obligado a detener la competición. La Championship, la League One y la League Two; las tres otras categorías del fútbol inglés, también han sido aplazadas. El gobierno de las islas británicas, hoy por hoy, todavía no se ha pronunciado.

Francia también se detiene

Por otra parte, los partidos de la primera y segunda división de la liga francesa también han sido suspendidos a partir de este viernes para parar la propagación del coronavirus. En este caso todavía no se ha estipulado la fecha de vuelta.

El anuncio llega de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) llega pocas horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha puesto en marcha varias medidas drásticas como el cierre a partir de la próxima semana de todos los centros escolares, las universidades y las guarderías.