La NBA pretende que sus jugadores se apliquen una reducción del 50 por ciento del sueldo a partir del 15 de abril con el fin de hacer frente económicamente al coronavirus. Estos, en cambio, han trasladado a través de su asociación, el NBPA, que sólo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

Según publica The Athletic, ambas partes están discutiendo qué solución financiera habrá que tomar si la temporada regular 2019/20 no se reprende. La posibilidad que la liga retenga hasta el 25% del salario restante de los jugadores en un depósito, cuando todavía quedan 18 partidos antes de la fase final, no se puede descartar.

Marcus Smart Boston Celtics NBA basquet EFE

EFE

Las Vegas, capital del baloncesto

Por otra parte, Sports Illustrated apunta que Las Vegas se perfila como uno de los escenarios donde podría tener lugar toda la fase final del campeonato. Según este medio, la ciudad del estado de Nevada podría convertirse en la sede de todos los play-offs y de las finales, hecho que evitaría que los equipos viajaran por todo el país, algo que expondría demasiadas personas a una infección por Covid-19.

Según explica, la NBA tiene una gran relación comercial con Las Vegas, una de las pocas ciudades que por capacidad hotelera y deportiva, podría celebrar un acontecimiento de esta magnitud.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.