El Girona ha anunciado este sábado que ha acordado una rebaja salarial con los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados del club con el fin de afrontar económicamente la crisis provocada por el coronavirus. De esta manera, la entidad de Montilivi ha evitado tener que llevar a cabo un ERTE tal como han hecho otros equipos de Primera y Segunda División.

En un comunicado, el club rojiblanco explica que la reducción para la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección será del 15% en caso que no se pueda reanudar la competición y de un 3% si esta continúa pero lo hace a puerta cerrada. "El Girona quiere agradecer la comprensión y colaboración que han mantenido los jugadores en todo momento", apunta el comunicado.

Con respecto al resto de trabajadores de la entidad, la rebaja de salario será del 3% pase lo que pase. "El Girona se muestra orgulloso de la respuesta de las personas que forman a esta gran familia en unos momentos tan difíciles y que afianzan los valores que intenta transmitir mes hacia allá del terreno de juego. A pesar de las dificultades, el Club mantiene su voluntad de seguir trabajando en acciones de cariz social y, en esta línea y gracias a este sacrificio, doblará su aportación económica en la campaña destinada a recaudar fondos para el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta", reza el escrito.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.