Hay a quien no puede soportar un fin de semana sin fútbol. Por este motivo, ElNacional.cat ha recopilado las ligas que, a diferencia de la española, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa; no se detienen por culpa del coronavirus.

Los únicos campeonatos de Europa que han resistido la epidemia son los de Ucrania, Turquía, Serbia, Bielorrusia, Hungría y Rusia. En este último país –donde hay 45 infectados– el fútbol no se detiene y se vive con cierta normalidad. Este viernes, por ejemplo, se disputó un Ajmat-Dinamo de Moscú a Grozni sin que se adoptara ninguna medida extraordinaria.

Este sábado, el Zenit de San Petersburgo ha aplastado el Ural por 7-1 con público en las graderías, aunque a partir de ahora tendrá que disputarlos a puerta cerrada por orden del Ayuntamiento de la ciudad, que ha prohibido concentraciones de más de mil personas. En la capital, Moscú, los estadios tampoco podrán acoger a más de cinco mil espectadores.

En la misma línea, y a diferencia de la Euroliga y la NBA, la competición de baloncesto rusa no se ha parado, hecho que no ha gustado a la directiva del CSKA de Moscú y tampoco a jugadores como Mike James, del conjunto moscovita.

Deporte en el resto del mundo

Por otra parte, el fútbol sigue disputándose en países sudamericanos como Brasil, Argentina o Uruguay, aunque estos dos últimos lo hacen a puerta cerrada. También se disputa el campeonato mexicano, ecuatoriano o boliviano. En el resto del globo, las ligas de países como Arabia Saudí, Nueva Zelanda o Vietnam no se detienen, como tampoco lo hace la de Australia, que incluso se puede ver por televisión en España a través de Movistar+.

Paralelamente, en Birmingham se esta disputando el prestigioso torneo de badminton All England, en el cual la española Carolina Marín ya ha alcanzado las semifinales. Se puede ver por Teledeporte.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.