Segunda consecuencia de peso en el fútbol europeo provocada por la crisis del coronavirus. Este martes, la UEFA ha anunciado que la Eurocopa de naciones programada para este verano tendrá lugar el próximo año, hecho que debería favorecer las competiciones de clubs, que, con más tiempo de margen, podrían finalizar con normalidad.

La segunda decisión de la UEFA ha sido reprogramar las finales de la Champions y la Europa League. La final del máximo torneo europeo, que en principio debía tenir lugar el 30 de mayo, se celebrará el día 27 de junio en Estambul. Por lo que respecta a la Europa League, el último partido de la competición pasa del 27 de mayo al 24 de junio. La sede será la ciudad polaca de Gdansk.

Hay que recordar que la crisis del coronavirus ha provocado que una buena parte de los partidos de Champions y Europa League programados ara esta semana no se hayan podido llevar a cabo. Son estos.

Champions League

Manchester City-Real Madrid

Juventus-Olympique de Lyon

Barça-Nápoles

Bayern de Munich-Chelsea

Europa League

Sevilla-Roma (Ida y vuelta)

Inter de Milán-Getafe (Ida y vuelta)

Wolves-Olympiacos

Bayer Leverkusen-Rangers

Xakhtar Donetsk-Wolfsburg

Basilea-Eintracht de Frankfurt

Manchester United-LASK Linz

Copenhaguen-Basaksehir

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.