Ahora hace una semana que la UEFA se pronunció de manera oficial para aplazar la Eurocopa al año 2021. Y también se filtró que, por culpa del coronavirus, también se cambiarían las fechas de las grandes finales europeas de esta temporada.

Y por fin ha llegado el comunicado oficial del organismo que regula las grandes competiciones del fútbol europeo para anunciar el cambio de los días de las finales. El anuncio ha servido para reconfirmar que la final de la Champions League, prevista para el 30 de mayo en Istambul, se disputará más adelante. Pero a pesar de filtrarse que se acabaría disputando el 27 de junio, en el comunicado emitido la UEFA no ha querido adelantar acontecimientos.

También se ha informado que la final de la Europa League, prevista para el 27 de mayo en Gdansk, y la final de la Women's Champions League, prevista para el día 24 de mayo, también cambian de fecha.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la reorganización de fechas", afirma en el comunicado. Y a todo esto añaden que analizarán "las opciones disponibles" y que han empezado a mirar el calendario para intentar meter todos los partidos restantes si el coronavirus acaba dejando al fútbol volver a su sitio.

Liverpool Champions EFE

EFE

Unas finales inciertas

Pese a filtrarse las fechas de las finales europeas para la última semana de junio, la incertidumbre es máxima en el fútbol europeo. Las previsiones son que en el mes de mayo ligas como la italiana y la española vuelvan a la competición, y la Premier League vuelva en junio y termine en julio, quien realmente manda es el Covid-19.

Dependiendo de qué evolución tenga la epidemia en Europa no se podrá cerrar el calendario futbolístico. Y con Italia empezando a ver la luz de la normalidad al fondo del túnel, el panorama vuelve a ser más positivo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.