Josep Maria Bartomeu se le ha complicado el confinamiento. Después de completar la remodelación de su junta directiva, ahora el presidente del Barça ha tenido que dar explicaciones sobre la crisis vivida en las últimas semanas a los capitanes del primer equipo de fútbol. Como es lógico, el confinamiento por el coronavirus ha obligado al máximo responsable blaugrana a llevar a cabo la reunión por vía telemática.

En primer lugar, Bartomeu ha agradecido a Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto que hayan aceptado en nombre de toda la plantilla la rebaja de sueldo que el club planteó con el fin de hacer frente al Covid-19.

Óscar Grau CEO Barça FC Barcelona

Òscar Grau, CEO del Barça / FCB

La reunión también ha contado con la presencia de Òscar Grau, CEO del club, y Javier Bordas, nuevo directivo responsable del primer equipo. Ellos dos, junto con el presidente, han informado a los capitanes de los cambios en la junta después de la dimisión en bloque de Emili Rousaud, Enrique Tombas, Maria Teixidor, Silvio Elías, Jordi Calsamiglia y Josep Pont.

Por último, los directivos y los futbolistas han hablado sobre los diferentes escenarios que la UEFA y la FIFA contemplan con el fin de reanudar las competiciones después del coronavirus. Aun así, hoy por hoy la única propuesta de calendario firme en clave española es la de la Liga. El mensaje de Bartomeu, en este sentido, ha sido que el club siempre priorizará la salud de los jugadores.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.