El coronavirus ha marcado la actualidad de las últimas semanas en Europa y en nuestras casas. Pero también ha pasado factura en el mundo del deporte. Cancelaciones de competiciones y sectores muy tocados, como el del fútbol. Y uno de los orígenes de la llegada del Covid-19 a España se produjo con el partido de Champions entre el Valencia y el Atalanta disputado en Milán.

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo ha asegurado con contundencia que "el partido fue una bomba biológica" por el contagio del coronavirus. El partido se disputó el 19 de febrero, justo en el momento en que el coronavirus ya estaba presente en el país italiano, pero todavía sin pacientes con positivos confirmados.

En una entrevista vía Facebook con varios medios de la Asociación de la Prensa Extranjera, el alcalde de Bérgamo ha asegurado que "en ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron".

carlos soler valencia efe

EFE

Precisamente, el Valencia, club que jugó en Milán, fue el primero de la Liga española con casos de coronavirus, llegando a afectar al 35% de la plantilla. Y este martes se confirmó el primer positivo entre los jugadores del Atalanta.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.