Ernesto Valverde tiene motivos para sonreír. Y no precisamente por la victoria este sábado contra el Valladolid (1-0), sino porque uno de sus hombres claves la temporada pasada como fue Samuel Umtiti ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria contra el Olympique de Lyon para la Champions.

El francés es la gran sorpresa de esta lista y es que desde el 24 de noviembre de 2018 que no pisaba un terreno de juego. Umtiti quería volver a sentirse futbolista y ahora lo hará en un choque especial, ante su exequipo, si el técnico extremeño lo considera oportuno.

El central ha tenido muchos problemas con el cartílago de su rodilla izquierda esta temporada, pero ahora parece que está recuperado. El francés optó por un tratamiento conservador en cambio de operarse como recomendaban los médicos del Barça. Este domingo, Umtiti ha publicado una fotografía con el mensaje "alegría".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A L E G R I A 

A post shared by Samuel Umtiti (@samumtiti) on

Quien no estará en Lyon será Thomas Vermaelen que será baja por una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha después de jugar el partido contra el Valladolid. Valverde convoca a 21 futbolistas con las novedades de Iñaki Peña, Ezkieta y Wague.