Pasan los días y el FC Barcelona sigue haciendo números para hacer cuadrar la delicadísima situación económica del Barça, los requisitos impuestos por LaLiga en cuanto a masa salarial y el nuevo contrato de Leo Messi.

La solución no es fácil, pero el Barça no deja de hacer girar el cubo de Rubik, convencido de que al final todos los colores encajarán, le pese a quien le pese.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

El acuerdo entre Messi y el Barça es total / FC Barcelona

El Barça estudia una rebaja salarial

El plan inicial era lograr un suculento traspaso de Dembélé, un dinero, unido a la desaparición de la ficha del francés que habría facilitado mucho las cosas. Con la lesión del extremo en la Eurocopa, sin embargo, todo se fue al traste, por lo que al Barça no le quedó más remedio que buscar un plan B.

Y este pasaría ahora, según informa Cuatro, porque 3 de los cracks de la primera plantilla aceptaran rebajarse la ficha un 40%, aludiendo a que sus elevados salarios, aprobados sin miramientos por la pasada junta directiva, están fuera de lugar en el contexto económico actual.

Según el diario Sport, estos movimientos por parte del club están generando algunas tensiones en la plantilla, aunque los jugadores están de ver la propuesta por escrito y las posibles compensaciones antes de emitir ningún veredicto.

Antoine Griezmann camiseta Barca escudo FC Barcelona

El Barça quiere traspasar a Griezmann / FC Barcelona

La salida de Griezmann, necesaria

La rebaja salarial será menor si el Barça logra cerrar el otro gran objetivo, la salida de Griezmann, un futbolista con una ficha muy elevada, que no ha cumplido con las expectativas y que sigue teniendo cartel, especialmente en Inglaterra.

A pesar de que el jugador es partidario de seguir o, como mucho, de volver al Atlético de Madrid, el Barça no piensa cometer el mismo error que con Luis Suárez y ve la Premier League como el mejor de los destinos. Enfriados los intereses del Manchester United y del Manchester City, el club que en estos momentos está más cerca de Griezmann es el Chelsea, que sigue barriendo el mercado en busca de un delantero del máximo nivel.

Según medios ingleses, el Chelsea quiere a Griezmann cedido, pagando una cantidad fija más la ficha del jugador, una medida que no le iría nada mal al Barça, que aún y así buscará el traspaso o, a las malas, una opción de compra obligatoria.

 

Imagen principal: Messi, celebrando un gol con Dembélé y Griezmann / EFE