Las amenazas empiezan a llegar. Y parece que lo han hecho para quedarse. Se acerca el tramo final de temporada y también los momentos decisivos de este curso futbolístico. Y en el Real Madrid no están para nada más que no sea para ganar. Pero algunos de sus jugadores también tienen intereses propios y se miran ellos mismos antes que en el equipo. Y Florentino Pérez ya ha recibido una nueva presión por parte de uno de sus futbolistas estrella.

Kroos quiere la titularidad en el Clásico

El presidente blanco ha sabido que Toni Kroos necesita estímulos positivos, y más en partidos grandes como el de este jueves. El futbolista alemán acaba contrato al final de temporada y por eso sabe que tiene el control de su futuro. Y a pesar de ya tener 33 años y ver claramente que su nivel ya no es el de años anteriores, sigue presionando.

Kroos Real Madrid Real Sociedad / Foto: Europa Press
Toni Kroos jugando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti no tiene nada claro con respecto a la alineación de esta noche. Y lo decidirá justo antes del Clásico. Pero es que una de las dudas es saber si alinea como titular a Kroos y a Luka Modric. Y el gran problema lo podría tener con el centrocampista alemán.

Tal como informa Defensa Central, Kroos ya ha avisado a Florentino Pérez que si no es titular en el Clásico se va del Real Madrid. El jugador de Greifswald no quiere ser un secundario del club blanco y necesita seguir sintiéndose protagonista. Y por eso reclama la titularidad en el Clásico y en los partidos más grandes de la temporada.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez hablando / Foto: EFE

Ancelotti tendrá que tomar una decisión clave en el Clásico

Y esta situación de tensión va en aumento a medida que pasan las horas. Ancelotti sigue teniendo dudas y ya sabe cuáles son las exigencias de sus jugadores. Pero como entrenador veterano no caerá en las presiones y seguro de que dirá la suya y tomará decisiones con mano firme.

Ancelotti está meditando si hacer jugar a la vieja guardia, con Kroos y Modric como titulares, o apostar por el relevo generacional. En este plan B, que podría ser el bueno, entrarían Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni. Pero todo son dudas en el Real Madrid. Una decisión u otra podría acabar siendo definitivo en más de un caso.

Carlo Ancelotti serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti pensante durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Y Kroos sigue expectante. Veremos si finalmente sale de titular o lo hace desde el banquillo. Pero lo que es más normal es que acabe siendo sustituido si sale de inicio. No será un jugador que pueda disputar los 90 minutos de un Clásico que parece que sopla con el viento muy a favor del conjunto madrileño.