Chris Froome ha sentenciado su tercer Tour de Francia, el segundo ganado de forma consecutiva. Ion Izaguirre, de Movistar, ha conseguido la primera victoria española de la prueba después de imponerse en solitario en la vigésima etapa entre Megève i Morzine, de 146 kilómetros.

Izaguirre, campeón de España contrarreloj, se ha agigantado bajo la lluvia para firmar un descenso meteórico que le ha permitido desengancharse del colombiano Jarlinson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali, segundo y tercero respectivamente, a 19 y 26 segundos de Izagirre.

Pero el gran ganador ha sido Chris Froome. Con una sonrisa de oreja en oreja, el británico ha cruzado la línea de meta sabedor de que revalida el Maillot amarillo de la prueba. Froome ha acabado la etapa abrigado por los hombres fuertes del Sky, disfrutando ya de una victoria que le sitúa en el tercer peldaño de la historia del ciclismo, junto con el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el norteamericano Greg Lemond, los tres con tres victorias en la prueba francesa.

La jornada no ha servido para que la clasificación general se vea alterada. El francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana acompañarán a Froome en el podio de París. Alejandro Valverde acabará como primer español, sexto a 6'16" y Purito Rodríguez será séptimo a 6'58" en el que será su último Tour de Francia.