Plinio David De Nes Filho, presidente del Associação Chapecoense de Futebol, ha recibido el trofeo de la Copa Sudamericana que la Conmebol le otorgó después del accidente aéreo que el equipo brasileño sufrió cuando se dirigía a la final del torneo. El máximo representante de la entidad se ha mostrado visiblemente emocionado y ha pedido que el campeón se divida con el Club Atlético Nacional.

"Me gustaría dar las gracias a todas las naciones, pero creo que el Atlético Nacional tiene que recibir un agradecimiento muy especial y afectuoso de parte de nuestro club y nuestra ciudad", ha dicho el presidente del Chapecoense en relación al equipo colombiano, que pidió a la Conmebol que premiara al equipo brasileño como campeón de Sudamérica.

Daniel Jiménez, representando del club cafetero, subió al escenario y levantó conjuntamente con De Nes Filho la copa del torneo. Ambos se colocaron una bufanda del Chapecoense y protagonizaron un momento que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, calificó de "sentimientos contrados".