Muchos nervios son los que se transmiten desde Madrid de cara al Clásico del próximo 18 de diciembre. El partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid, aplazado por miedo a los disturbios del pasado 26 de octubre, parece que vuelve a estar en peligro. La prensa madrileña ha expresado en las últimas horas su máxima preocupación por el clima que ha provocado Tsunami Democràtic con los últimos comunicados.

Precisamente los tuits de este pasado martes, exponiendo vía redes sociales la intención de querer mostrar el mensaje Spain, sit and talk (España, siéntate y habla) durante el partido, ha provocado el caos. Las radios de Madrid ya ocuparon gran parte de los programas de la pasada madrugada con el Clásico y la "amenaza" de Tsunami Democràtic.

Con este tuit Tsunami Democràtic ha provocado la excitación de la prensa española. Por ejemplo, en las tertulias de este martes madrugada de la COPE o la SER, la palabra más utilizada para referirse a la acción de Tsunami ha sido "chantaje". A pesar de hablar periodistas y tertulianos catalanes, que han rebajado un poco los nervios que tenían desde Madrid, pocos de ellos querían bajar del burro.

Lo mismo ha pasado con la prensa escrita y digital de la capital, que ha coincidido con la palabra 'chantaje'.

ABC:

ABC chantaje Tsunami Democrático Clásico

La Razón:

La Razón chantaje Tsunami Democrático Clásico

El Español:

El Español chantaje Tsunami Democrático Clásico

Voz Libre:

Voz Libre chantaje Tsunami Democrático Clásico​Pero la cosa no acaba aquí y la prensa deportiva también habla del Clásico en la portada de este miércoles. El Marca, por ejemplo, titula: "El Clásico, bajo amenaza". En este caso, sin embargo, intentando alejarse de la politización del deporte, no pronuncia el nombre de Tsunami Democràtic y parece centrar todas las miradas en las estelades, que son protagonistas en la foto.

Marca Portada 11 12 2019

Quien hubiera dicho que que este martes el Barça jugó partido de Champions contra el Inter en Milán y ganó por primera vez desde 1959. Y en más Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la Champions y Carles Pérez marcó en el día de su debut.