50 millones de euros por temporada. Este es el estratosférico salario para Erling Haaland que Mino Raiola le ha pedido al París Saint-Germain para iniciar conversaciones, según explica este viernes La Gazzetta dello Sport. La petición, pertinentemente filtrada, no deja de ser el aviso del representante italiano a todos los clubes que suspiran por fichar al delantero noruego, entre los que se encuentra el Real Madrid, de que la subasta solo ha hecho que empezar.

Y es que Florentino Pérez se las prometía muy felices cuando leyó en la prensa esta misma semana que el entorno de Haaland aseguraba que el jugador se había decidido por el Real Madrid. Sea cierto o no, lo que el presidente de la entidad blanca ya sabe es que las negociaciones serán durísimas, pues al otro lado de la mesa estará el representante más duro del panorama internacional, Mino Raiola, y con el que el mandatario no mantiene una relación demasiado fluida.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / Europa Press

Haaland, el gran negocio de Raiola

El gran as con el que juega Mino Raiola es la cláusula que el mismo se encargó de añadir en el contrato de Erling Haaland cuando lo llevó de Salzburgo a Dortmund. Y esta es que a partir del 1 de julio de 2022, el delantero pasa a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que puede ascender hasta los 90 si se cumplen un seguido de variables.

No hay que olvidar que en aquella ya histórica operación, el Borussia Dortmund llegó a pagar 45 millones de euros, aunque solo 20 de estos fueron a parar a la caja del Salzburg. Mino Raiola se llevó 15 millones de euros, mientras que Alf-Inge Haaland, el padre del delantero, ganó 10 millones de euros.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola, representante de Haaland / EFE

El PSG, el club con más opciones

La situación, pues, parece tensarse por momentos, pues con media Europa suspirando por fichar a Haaland su representante no para de inflar la bolsa. A los 75 millones de euros, por lo bajo, que deberá ingresar el Borussia Dortmund, hay que añadir la comisión de Raiola, que según varios medios deberá ser de un mínimo de 40 millones. Y todavía faltaría la comisión del padre del futbolista, de unos 15 millones de euros. Solo faltaba saber que Raiola exige un salario de 50 millones para el delantero para acabar de poner la operación patas arriba.

Al Real Madrid, pues, le ha surgido un problema, y es que parece complicado poder cerrar la operación Haaland junto a la de Kylian Mbappé, que también tendría un salario de crack mundial. El PSG se frota las manos, pues poco a poco, si el jugador acepta renunciar a LaLiga y a la Premier, conducen a Haaland en el Parque de los Príncipes, junto a Neymar y Messi.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press