Este jueves el Espanyol visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (20:00h / Movistar LaLiga) en un partido correspondiente a la sexta jornada de Liga. El duelo tiene una trascendencia vital para los pericos y su técnico, David Gallego, que se ha convertido en el blanco de las críticas después del inicio de temporada decepcionante que ha firmado su equipo.

La derrota contra la Real Sociedad en casa (1-3) agotó la paciencia de la afición blanquiazul, que todavía no ha vivido ningún triunfo en el RCDE Stadium en el campeonato doméstico. En Balaídos, uno de los estadios más complicados de la Liga, el Espanyol intentará rehacer su imagen para afrontar el partido del próximo domingo contra el Valladolid con más puntos y menos presión. El campo del Celta, eso sí, no parece el mejor lugar para recuperar la confianza, y es que los catalanes suman tres empates y dos derrotas en las últimas cinco visitas.

Gallego, que todavía no podrá contar con Sebastien Corchia, Chucky Ferreyra y Ander Iturraspe, ha descartado a Esteban Granero por motivos tácticos. En cambio, Pablo Piatti, después de su larga lesión, y Pipia, de la cantera, entran en la convocatoria. Una derrota dejaría muy tocado al técnico catalán de los pericos. Pablo Machín, tanteado el verano pasado, ya sabe que es una opción si el club blanquiazul acaba destituyendo a Gallego.