Balaídos acoge el estreno de la Liga Santander (18.15h / beIN LaLiga) de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y de Antonio Mohamed al frente del Espanyol y del Celta de Vigo respectivamente. Dos sensaciones bien diferentes después de la gran pretemporada de los blanquiazules y de las dudas de los gallegos.

El Espanyol se presenta en Vigo después de ganar los seis amistosos que ha disputado en esta pretemporada, en la cual Sergi Darder y Borja Iglesias han cerrado con tres goles cada uno. Precisamente el retorno del delantero gallego pondrá 'el morbo' en el partido. Borja Iglesias, por el cual el Espanyol pagó diez millones de euros al Celta, ya dejó claro que celebrará su gol si marca en Balaídos.

Antonio Mohamed está obsesionado con mejorar el rendimiento defensivo de su Celta. El argentino quiere un bloque sólido, construido desde la solidez defensiva, pero la realidad es que hasta ahora no lo ha conseguido. Su equipo ha encajado siete goles en sus últimos tres amistosos, y ha sumado dos derrotas y tres empates.

Didac Vila Espanyol Burnley RCDE

RCD Español

Alegría del Espanyol

El nuevo Espanyol de Rubi quiere ratificar la buenas sensaciones ofrecidas en la pretemporada, en la que ha saldado con victoria los seis partidos de preparación que ha disputado. El conjunto catalán ha superado en las últimas semanas al Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4), Cincinnati (2-3), Burnley (0-2), Nàstic (0-2) y Borussia Mönchengladbach (1-3), y en Vigo buscará los tres primeros puntos del nuevo curso.

Después de una segunda mitad de temporada en que el equipo estuvo perdiendo poco a poco su identidad en medio de un ambiente enrarecido que acabó con la destitución de Quique Sánchez Flores, el Espanyol parece otro desde este verano. La ambiciosa propuesta de Rubi, a quien le gusta que sus equipos sean siempre protagonistas, ha permitido recuperar la alegría en el Espanyol.