Carles Puigdemont sigue vibrando con los éxitos de su Girona. El conjunto catalán ha hecho historia en Madrid tras imponerse por primera vez en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha caído abatido contra los catalanes después de una victoria con épica del Girona.

El Madrid se ha adelantado en el marcador, pero el Girona ha sabido contrarrestar las exigencias que llegaban desde la capital. Un gol de Stuani de penalti y otro de Portu han acabado por resolver una histórica remontada que deja en evidencia al conjunto blanco.

Y Puigdemont lo celebra con un tuit en un doble sentido: la victoria en el fútbol y también del día de ayer en Amer. Precisamente Puigdemont ha hecho referencia que la victoria del Girona llega "al día siguiente de un gran Amer", por la respuesta de los habitantes de su pueblo después de la concentración de Ciutadans con Inés Arrimadas al frente.

Acto Ciudadanos Amer Carles Palacio

Carles Palacio

El tuit demuestra una vez más el gran papel de un Girona que por fin se libera, metafóricamente, de la racha negativa de derrotas.

El Girona vuelve a hacer historia contra el Madrid, tal como lo hizo hace un año y medio en Montilivi, en la primera visita del conjunto blanco en el estadio catalán. Entonces Puigdemont, días después de proclamar la independencia, asistió en directo en el palco de Montilivi.