Carles Pérez abandonó el Barça hace unas semanas porque el club quería dinero rápido. Pero lo hizo por la puerta de atrás y sin hacer ruido. Defenestrado por un club que cada día confía menos en la gente formada en la Masia y que ya no sabe como defender lo indefendible.

El futbolista de Granollers, de 22 años, ahora ha empezado una nueva etapa en la Roma. Y este jueves se estrenó de titular en partido de Europa League contra el Gente y marcó el gol de la victoria, el primero. Y después de su primer gran día en el Olímpico de Roma, ha hablado del Barça en una entrevista en Mundo Deportivo.

Dolido por su marcha del Barça, ha explicado que "no me han dado las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas". Pero sin querer hablar de la crisis digital que ha dejado Bartomeu cerca del abismo, sí ha criticado la gestión del Barça con los jóvenes de la casa: "En el Barça siempre se quiere ganar, pero ya no se tiene paciencia con los canteranos".

Y con ganas de decir las cosas claras también ha asegurado que "no se han portado bien al final, pero estoy agradecido". "Más que nada por las maneras. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barça desde pequeño. (...) Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario", explica.

A pesar de repetir que no le gustaron "las formas", también cree que el Barça "es pasado" y ahora toca pensar en la Roma. Pero tampoco descarta volver al Camp Nou en un futuro.