Florentino Pérez tiene un plan para situar de nuevo al Real Madrid en lo más alto del fútbol europeo y, de paso, infligir al FC Barcelona un golpe difícil de digerir. Y este no es otro que fichar de una tacada a Kylian Mbappé, y sin coste de traspaso, y a Erling Haaland, el gran objetivo blaugrana para iniciar un nuevo ciclo ganador. El presidente del Real Madrid, además, quería intentar fichar al noruego en el mercado de invierno, adelantarse a sus rivales, para evitar la subasta que Mino Raiola lleva meses preparando.

El presidente del Real Madrid, sin embargo, se ha topado con un contratiempo inesperado. Y es que Erling Haaland quiere ser el líder del nuevo club al que vaya, por lo que no aceptará tener que competir con Benzema, un jugador en plena forma que se ha convertido en la gran figura blanca. Mino Raiola, pues, ya le ha hecho saber a Florentino que Haaland solo iría al Madrid en enero si Benzema hace las maletas, una petición que el presidente del Madrid no piensa atender.

Florentino Perez presentacion Hazard Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Haaland, subasta en verano

El fichaje de Haaland, si no se produce en enero, entrará en una fase impredecible. Con su cláusula de rescisión bajando por contrato hasta los 75 millones de euros, Mino Raiola se frotará las manos, esperando ver qué club le ofrece una mayor comisión para él y una mayor ficha para su representado para mover ficha.

Si Mbappé se va al Madrid, el PSG irá a por el noruego, que también es objetivo prioritario del Liverpool, pues Klopp quiere darle salida a Salah y a Mané y reestructurar el ataque de los reds. A la subasta, además del Real Madrid, también entrarán el Barça, que necesita imperiosamente una nueva figura mundial, la Juventus, que tiene músculo económico tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Bayern, que necesitará suplir la más que probable salida de Lewandowski y el Manchester City, que otro verano más tratará de lograr el 9 goleador que redondee la plantilla.

Haaland Borussia Dortmund EFE

Haaland ha empezado la temporada haciendo lo que mejor sabe, marcando goles / EFE

Benzema, problema a la vista

Un tema que Florentino Pérez todavía no ha decidido es qué sucederá con Benzema si finalmente logra su objetivo de fichar a Mbappé y Haaland. Con Vinícius como gran abanderado del Madrid del futuro, el delantero francés se quedaría sin sitio.

Florentino, sin embargo, no quiere una salida traumática de Benzema, pues siempre ha sido santo de su devoción. Un nuevo problema podría surgirle en el horizonte inmediato. Y es que Benzema cumplirá en diciembre 34 años.

 

Imagen principal: Benzema, jugador del Real Madrid / EFE