Mireia Belmonte ha pasado a la final de los 800 con el cuarto mejor tiempo y buscará su tercera medalla en los Mundiales de Budapest después de la plata en 1.500 y el oro en los 200 mariposa.

Belmonte ha nadado en la misma serie que Katie Ledecky, que ha marcado el mejor tiempo con 8:20.24 minutos, por delante de su compatriota Leah Smith (8:21.19). Belmonte ha parado el crono en 8:24.98, transmitiendo seguridad y comodidad.

"Otra vez he tenido problemas a causa de la gripe, aunque he dormido mejor. Pero en cuanto me he tirado a la piscina todo ha ido más rodado y he podido acabar bien", ha dicho la nadadora de Badalona tras la prueba.

Belmonte aspira a hacer más grande su nombre en estos Mundiales con una medalla en los 800 metros. "Había que estar delante, veía a la china (Li Bingjie) y he supuesto que Ledecky iba por delante. En el último trescientos he visto ya más cerca a la china", ha comentado.

Belmonte está contenta con el tiempo y espera recuperarse bien para la final del sábado. "El calendario es muy seguido y complicado, pero bueno, ya lo he hecho en los últimos años. Ha sido una buena carrera, he ido de menos a más y espero encontrarme mejor físicamente en la final", ha comentado.