El Bayern de Múnich quiere hacer otro fichaje estrella para reforzar el ataque. A pesar de que ya han incorporado a Sadio Mané, todavía no se dan por satisfechos, en especial, porque son conscientes de que pueden perder a Serge Gnabry y a Robert Lewandowski. El primero ha sonado para varios clubes, entre ellos el Real Madrid o el Arsenal, pero parece estar muy cerca de la Juventus de Turín. El polaco, por su parte, lo tiene prácticamente cerrado con el Barça.

Eso obliga a los bávaros a tener que pensar en posibles sustitutos de garantías, y hay un nombre que gusta especialmente a la directiva y a Julian Nagelsmann. Y es que han decidido estudiar la posible contratación de Joao Félix, aprovechando su situación actual en el Atlético de Madrid, donde no acaba de ser feliz. No da la sensación de ser indiscutible para Diego Pablo Simeone, y tampoco ha podido acabar de mostrar su mejor versión en las tres campañas que lleva.

joao felix ederon walker atletico manchester city efe
Joao Felix/ EFE

Simplemente, parece que sus cualidades no encajan en el estilo de juego que propone el entrenador argentino, y podría brillar mucho más en otro conjunto, donde pueda entrar en contacto con el balón más habitualmente, y jugar más cerca del área rival. Además, los problemas económicos que tienen en el Wanda Metropolitano pueden provocar que estudien la venta de uno de los jugadores que más cobran de toda la plantilla, y que puede dejar una importante cantidad de dinero en las arcas.

Y desde el Allianz Arena han tardado poco en posicionarse para acoger al internacional portugués en sus filas. Un interés que ya viene de lejos, pues en el pasado pelearon por su contratación, cuando comenzó a despuntar en el primer equipo del Benfica. No obstante, el único equipo que pagó los 126 millones de euros de su cláusula de rescisión, y que le garantizaba un papel protagonista, fueron los ‘colchoneros’. Aunque nunca ha podido acabar de cumplir con las expectativas.

Tres años después de aterrizar en España, el ex del Oporto puede hacer las maletas y probar suerte en el extranjero. Todavía es realmente joven, 22 años, y no se puede discutir que tiene un talento y unas cualidades técnicas extraordinarias.

¿Cuánto pagaría el Bayern?

Lo que parece evidente es que el Atleti no regalará a Joao Félix, el fichaje más caro de su historia, y no negociarán por una cifra inferior a los 100 ‘kilos’. Habrá que ver si el Bayern está dispuesto a pagar tanto por un crack que nunca ha acabado de tener regularidad y continuidad con ‘el Cholo’.

Precisamente, la inversión más cara que ha hecho nunca la entidad alemana fue Lucas Hernández, a quien sacaron del conjunto rojiblanco en 2019, y que nunca ha podido convencer del todo en la Bundesliga.