Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado: Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, deja de dirigir el albiceleste y ya no será el entrenador de Leo Messi y Javier Mascherano en el combinado nacional. Han sido ocho partidos dirigiendo su país con resultados diversos y una complicada clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Le comunicamos a Bauza que ya no es más el entrenador del seleccionado", afirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La rescisión de contrato está prevista para el próximo 31 de julio y se concluirá un nuevo ciclo del combinado argentino.

11 de 24 puntos posibles a las eliminatorias sudamericanas lo han sentenciado después de tres victorias, dos empates y tres derrotas. La nueva dirección del AFA, que cogió el mando el pasado marzo, ha cumplido uno de sus principales objetivos y ya busca nuevo seleccionador.

Messi, Sampaoli y Simeone

Está previsto que en los próximos días el mismo Tapia viaje en España para mover los primeros contactos del relevo en el banquillo albiceleste. La intención es hablar con Messi, el capitán de los argentinos y después hacer un doble viaje más por todo el país. Dirección Sevilla para negociar con Jorge Sampaoli o tal como dice el diario Olé, también habrá encontrada con Diego Pablo SImeone.

Olé Portada 11 04 2017