Durante la gira norteamericana del Barça, el presidente Josep Maria Bartomeu ha realizado unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie. Bartomeu ha aprovechado una entrevista en el The New York Times para responder a las recientes declaraciones de Xavi Hernández, que denunciaba que el club ya no tiene juveniles que crezcan para poder llegar al primer equipo, como fue su caso.

"El problema del Barça son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos estos jugadores. Es difícil ser un jugador que tiene en frente Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué. Es muy complicado estar en un equipo así", ha asegurado el presidente del Barça antes de 'cuantificar' las bajas: "Xavi estuvo 15 años en el primer equipo. En aquel periodo, 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club".

Además, Bartomeu ha insistido en que muchos jugadores jóvenes tendrán que dejar el Barça porque en el primer equipo no hay sitio para todo el mundo. "¿Quién será el nuevo Leo Messi? Pues, probablemente, otros jugadores serán el próximo Messi, pero tendrán que abandonar nuestro club porque es imposible que jueguen. Xavi nos recomienda que vayamos más lento, sin embargo... ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué", ha reiterado en relación a su gran rendimiento.