El final de temporada del Barça no ha dejado contento a nadie, y parece que puede tener consecuencias. Después de perder la final de Copa y sumado al ridículo en Liverpool que dejó a los blaugrana fuera de la Champions, parece que la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu no se quedará de brazos cruzados.

Después de ratificar hasta tres veces la continuidad de Ernesto Valverde al frente del proyecto de cara a la temporada que viene, el diario Sport asegura que el presidente blaugrana convocará reuniones urgentes para abordar algunos temas en los cuales hay discrepancias dentro de la directiva.

Pep Segura y Ernesto Valverde, los más discutidos

Según el mismo medio, uno de los puntos de conflicto principal es la figura del mánager general del club, Pep Segura, a quien Bartomeu sigue defendiendo, pero no así una gran parte de la directiva que preside. Segura, el máximo responsable de la gestión deportiva del club, no ha conseguido dotar el equipo de una identidad clara y eso se valora muy negativamente en un amplio sector de los estamentos más altos del club.

Además de Segura, el otro responsable sobre el cual se concentran las críticas es el entrenador, Ernesto Valverde. Bartomeu lo ha ratificado hasta tres veces, la última ayer mismo después de perder la final, cuando dijo que el técnico extremeño no era el responsable de la derrota, pero numerosas voces dentro de la estructura del Barça piden un relevo en el banquillo y este también será uno de los temas que se discutirá en las reuniones que convoque Bartomeu.