El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha puesto las instalaciones del club blaugrana a disposición de la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030. En un acto celebrado en el Auditori 1899 en el cual personalidades y empresas del país han dado apoyo a la iniciativa, el máximo mandatario del club ha asegurado que "estarán encantados de poder ofrecer el Camp Nou o el nuevo Palau Blaugrana para hacer la ceremonia inaugural o clausura de los Juegos". Aun así, y tal como ha recordado Bartomeu, esta decisión dependerá exclusivamente del comité organizador.

El acto ha sido organizado por Sport Cultura Barcelona y ha contado con la presencia de Albert Agustí, su presidente, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Joan Antoni Samaranch Jr, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional e hijo de la figura clave de los Juegos del 92 en Barcelona. El mensaje que han querido transmitir los tres ha sido el "de unidad". "En este encuentro no hay políticos, es una mensaje de la sociedad civil. La candidatura lo tiene todo para salir adelante, pero le falta unidad y voluntad política", ha dicho Samaranch.

Las declaraciones de las figuras clave de la candidatura llegan un día después de que la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, afirmara que "la voluntad del Govern es afrontar la candidatura de los Juegos Olímpicos como una oportunidad para situar el Pirineo en el mapa", hecho que fue criticado por la CUP.