Después del éxito de la recogida de firmas de la moción de censura, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva están contra las cuerdas. Más de 16.521 han pedido un cambio de rumbo en la dirección del Barça y los actuales dirigentes están señalados.

Alcanzando las mínimas firmas ya está asegurado que Bartomeu tendrá que convocar un referéndum. Pero antes del referéndum habrá una reunión de la junta directiva decisiva para saber si hay dimisiones o si sigue el curso de la moción de censura.

Tal como informa TV3, Bartomeu a estas alturas tiene decidido no dejar el club y afrontar el voto de censura para saber si más del 66,6% de los socios votan para echarlo a él y a su junta. Pero también tiene algún problema interno que se tratará en la próxima reunión: como mínimo tres directivos piensan en dimitir.

Josep Maria Bartomeu Jordi Cardoner Barça FCB

Bartomeu y Cardoner durante una reunión / FC Barcelona

Uno de ellos, tal como informa el Marca, es Xavier Vilajoana, directivo responsable del equipo Femenino, del Barça B, de los Juveniles y del fútbol formativo. E, incluso, se está planteando dimitir antes que se celebre la reunión de la junta prevista para la próxima semana.

En el caso de alguna posible dimisión dentro de la directiva, y que quieran afrontar el voto de censura, se tendría que fichar el mismo número de nuevos directivos que los que han dimitido, ya que según marcan los Estatutos necesitan al menos a 14 directivos para gobernar, y ahora mismo son 14 miembros.