Josep Maria Bartomeu vive la etapa más dura desde que asumió la presidencia del Barça el año 2015. El sábado pasado, el máximo mandatario blaugrana fue recibido con una pañolada por el público culé antes del partido de Liga contra el Eibar que tuvo lugar en el Camp Nou. El motivo: la evidencia de que el club había contratado la empresa I3 Ventures con el fin de proteger a la directiva y de atacar a la oposición, sus propios jugadores, los presos políticos y figuras como Pep Guardiola o Jaume Roures a través de las redes sociales.

La ya denominada crisis digital provocó que Bartomeu convocara una reunión extraoficial de urgencia el viernes pasado con algunos de los miembros más importantes de la directiva. En el encuentro se plantearon varios escenarios, desde la dimisión del presidente hasta el relevo provisional de Emili Rousaud, que pretendía asumir la dirección del club hasta los comicios de 2021. El encuentro también sirvió para que Bartomeu suspendiera de manera provisional de sus funciones a Jaume Masferrer, responsable del área de presidencia del Barça. En cualquier caso, sin embargo, todas las partes implicadas se citaron en una reunión que tenía que tener lugar este jueves.

Según ha podido confirmar este diario, sin embargo, el encuentro oficial finalmente no se celebrará esta semana. Y la nueva fecha, además, sigue siendo desconocida. Bartomeu está en el punto de mira de varios directivos de peso de la junta, que quieren que dé un paso al lado, y, por este motivo, el presidente no se quiere precipitar. Varias fuentes apuntan que, antes de tomar una decisión definitiva, Bartomeu quiere depurar responsabilidades y aclarar cuáles son los culpables del escándalo digital.

El diario Ara, además, apunta que la directiva prefiere mantener la calma en un momento clave de la temporada a nivel deportivo. Aplazando la reunión, Bartomeu pretende evitar desestabilizar el equipo antes de un partido tan importante como el Clásico. Sea como sea, la herida sigue abierta y, mientras no se toman decisiones, el culé pierde la paciencia.