Después de un año muy intenso y que se está haciendo muy largo, por fin llega el tramo final de la Liga Santander. Queda sólo un mes de competición y todavía está todo en juego. Cuatro equipos luchan por el título y a estas alturas el Barça es el gran favorito.

El conjunto de Ronald Koeman se impuso de inercia, sufriendo, pero ganó en casa del Villarreal en uno de los partidos más complicados que le quedan en este final de competición. Ahora los blaugrana son terceros clasificados con 71 puntos, empatados con el Real Madrid, y a sólo dos del líder, el Atlético de Madrid. Pero es que los blaugrana tienen un partido menos y este mismo jueves se podrían convertir en líderes de la Liga.

 

 

Cuatro apercibidos de sanción

El próximo jueves 29 de abril a las 19.00h el Barça juega en el Camp Nou contra el Granada el partido aplazado correspondiente a la jornada 33. Un duelo que puede suponer un antes y un después para el Barça, que si gana se convertirá en líder.

15 puntos en juego, 18 para el Barça, y los de Koeman dependen de sí mismos. Pero para conseguir todos los puntos tendrán que tener disponibles a los mejores futbolistas. Y en este sentido hay una especial alerta del equipo culé. Leo Messi, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y Òscar Mingueza acumulan cuatro tarjetas amarillas y si les muestran una más, tendrán que cumplir un partido de sanción.

Benzema Mingueza Barça Real Madrid EFE

Mingueza disputando la posesión de un balón con Benzema / EFE

Por este motivo los jugadores del Barça tienen que ir con cuidado porque los próximos partidos son clave. Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar son los rivales que tendrán los culés este próximo mes. Y si faltan jugadores clave como son los cuatro ya mencionados, los partidos tienen más números de complicarse. Tanto Messi como De Jong, Griezmann y Mingueza son titulares habituales para Koeman. Pero también tendrán que estar al tanto de no pasar los límites Jordi Alba y Sergio Busquets, con ocho tarjetas amarillas y a dos de tener que cumplir un nuevo partido de sanción.

Para este final de Liga quien lo tiene más de cara es el Barça, con sólo dos duelos complicados, igual que el Atlético. Con respecto al Real Madrid, los blancos tienen tres citas complicadas y el Sevilla tiene cuatro de cinco partidos restantes con rivales de nivel.

Las jornadas que quedan a la Liga

Jornada At. Madrid (73 puntos) R. Madrid (71 puntos) Barça (71 puntos) Sevilla (70 puntos)
33 At. Madrid 5-0 Eibar Getafe 0-0 R. Madrid Granada (c) R. Sociedad 1-2 Sevilla
34 Elche (f) Osasuna (c) Valencia (f) Athletic (c)
35 Barça (f) Sevilla (c) At. Madrid (c) R. Madrid (f)
36 R. Sociedad (c) Granada (f) Levante (f) Valencia (c)
37 Osasuna (c) Athletic (f) Celta (c) Villarreal (f)
38 Valladolid (f) Villarreal (c) Eibar (f) Alavés (c)

 

(c) = casa / (f) = fuera

 

Imagen principal: Leo Messi y Frenkie De Jong abrazándose después de un gol del Barça / FC Barcelona