Esta mañana han saltado muchas alarmas en can Barça después que se haya detectado un positivo por coronavirus. La buena noticia es que ha sido entre los nueve futbolistas que empiezan la pretemporada (cedidos y fichados) y no entre los que aspiran a ganar la Champions League. Además, en este sentido también hay novedades.

Ninguno de los integrantes de la actual plantilla del primer equipo, que el viernes disputan en Lisboa los cuartos de final de la máxima competición europea contra el Bayern de Munich, tiene Covid-19. Así lo han confirmado los PCR de la UEFA que han pasado los jugadores en dinámica Champions antes de la convocatoria oficial para viajar a la Final 8. Tampoco el caso positivo ni ninguno de los recién llegados ha tenido contacto con la plantilla de esta temporada.

Este miércoles, nueva sesión de preparación en la Ciudad Deportiva con mejoras considerables para volver a ver al mejor Barça. Físicamente agotados en el último partido, el equipo de Quique Setién empieza a recuperar la forma. Y entre las esperadas novedades estará Ousmane Dembélé después de seis meses de baja por lesión.

Messi entrenamiento Barca FC Barcelona

Messi durante el entrenamiento del Barça

También en clave optimista entra la recuperación de Leo Messi del fuerte golpe que se hizo en el tobillo en el pasado partido contra el Nápoles. Equipo en forma y preparados para superar al Bayern y llegar a las semifinales. También hay que decir que todo el alboroto crítico contra los blaugrana que ha generado el entorno del Bayern se puede convertir en gasolina para el vestuario del Barça.