Los jugadores del Barça dejarán plantado a Josep Maria Bartomeu en la reunión convocada para este miércoles para negociar la rebaja salarial, según ha informado SER Catalunya. El club blaugrana sufre una delicada situación económica a causa del coronavirus y una de las soluciones es que los futbolistas se rebajen sus sueldos.

Rebaja grupal entre jugadores y trabajadores

Bartomeu no sólo pretende rebajar los sueldos de los futbolistas sino también de los empleados. Y aquí es donde hay la polémica. Los jugadores no quieren entrar en el mismo grupo y piden que la rebaja se haga en otras condiciones porque saben que tendrán que negociar la rebaja sí o sí.

Messi Getafe Barça EFE

Messi durante el partido del Getafe / EFE

Hay que recordar que la plantilla del Barça, excepto Ter Stegen, De Jong y Lenglet, envió un burofax al club para informar sobre la negativa de la rebaja salarial conjunta.

Los trabajadores no reconocen como válidos a los interlocutores propuestos por el club y los jugadores impugnarían el resultado de una negociación de los salarios si se hace sin los futbolistas. Bartomeu pretende hacer la rebaja salarial sí o sí, sea con acuerdo o sin.

Además, los futbolistas defienden que a los trabajadores no se les tiene que tocar el sueldo y que en, cualquier caso, quien tiene que sufrir la rebaja son ellos, según la SER.

neto lenglet barça getafe europa press

Neto, portero titular del Barça, durante el partido contra el Getafe / Europa Press

Neto se pronuncia públicamente

El único que se ha pronunciado públicamente ha sido Neto en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Ferencvaros. "Estos temas son internos y personales. Cada uno tiene su punto de vista y las personas estén capacitadas por eso tomarán sus decisiones, pero tenemos que centrarnos en el partido de mañana", ha asegurado este lunes.