Sólo 9 puntos en juego para acabar la temporada y todavía hay mucho que decir en la Liga Santander. El Atlético, el Real Madrid y el Barça son los favoritos, pero el Sevilla tiene un ínfima esperanza.

Una lucha de cuatro (o tres)

Tres partidos para cada equipo y mucha emoción en el final de Liga más ajustado de los últimos tiempos. La igualdad esta temporada está directamente relacionada con la irregularidad de los cuatro grandes.

Si este domingo el Real Madrid dependía de sí mismo para ser campeón, y un día antes eran el Barça y el Atlético los que ganándolo todo acababan levantando el trofeo, con los resultados de este pasado fin de semana definen al conjunto colchonero como el que tiene más opciones de título. Pero parece que nadie lo quiera ganar.

El Barça y el Atlético empataron a nada en el Camp Nou y el Real Madrid sacó un punto in extremis de su partido contra el Sevilla. Dos empates que dejan la clasificación tal como estaba, con los colchoneros líderes a dos puntos de Barça y Madrid. El Sevilla es tercero a seis puntos del primero.

 

 

Todo puede pasar, pero viendo los puntos que quedan, los tres primeros son los que tienen más opciones.

Tres jornadas complicadas

Y a pesar de parecer que la Liga está medio encauzada por el Atlético, no está todo dicho. En una temporada tan irregular, nadie se atreve a predecir nada. Y mirando las tres jornadas que quedan, todavía menos.

El Atlético depende de sí mismo y con un pleno de victorias será campeón. Pero de las tres jornadas restantes, una es muy complicada. Duelo este miércoles contra la Real Sociedad, que se juega una posición en la Europa League; duelo contra un Osasuna salvado; y duelo contra un Valladolid en la última jornada cuando se podría jugar el descenso.

El Real Madrid ganándolo todo y con un pinchazo del Atlético sería campeón. Pero de las tres jornadas restantes, dos son de nivel. Este jueves juega contra un Granada que tiene la temporada hecha pero que ya sorprendió al Barça hace dos semanas; contra un Athletic que también sorprendió al Atlético; y para acabar contra un Villarreal que se podría jugar entrar a la Europa League.

Casemiro Martinez Munuera Real Madrid Sevilla Europa Press

Los jugadores del Real Madrid quejándose durante el partido contra el Sevilla / EuropaPress

Y el Barça es quien, a priori, más fácil lo tiene de los tres de arriba. Partido contra un Levante y un Celta que están salvados, y en la última jornada contra un Eibar que es colista y que se podría jugar el descenso o ya estaría matemáticamente en Segunda División.

Finalmente, el Sevilla lo tendría que ganar todo y esperar más de una derrota de los rivales. Lo tienen prácticamente imposible. Aparte tienen dos duelos de alto voltaje contra Valencia y Villarreal, y contra un Alavés que se podría jugar el descenso de categoría.

Las últimas tres jornadas de la Liga Santander

Jornada At. Madrid R. Madrid Barça Sevilla
36 R. Sociedad (c) Granada (f) Levante (f) Valencia (c)
37 Osasuna (c) Athletic (f) Celta (c) Villarreal (f)
38 Valladolid (f) Villarreal (c) Eibar (f) Alavés (c)

 

(c) = Partido en casa / (f) = Partido fuera de casa

 

Imagen principal: Leo Messi con las manos en la cara / EuropaPress