Después de dos semanas huérfanas de fútbol de clubs, vuelve la Liga Santander en el Camp Nou (21.00h / Movistar Partidazo). El Barça, con sentimientos contrapuestos en este inicio oficial de la temporada y todavía con bajas sensibles, tendrá una doble crisis a combatir. La primera es la propia, porque de resultados sólo se salva la última victoria en casa contra el Betis. Y la segunda es la del rival, un Valencia inmerso en la duda institucional generalizada y la entrena de Celadas como entrenador.

Lesiones importantes

El Barça tendrá que superar las malas sensaciones con goles. De momento, tres partidos de Liga y sólo 4 puntos. Después de perder en el debut contra el Athletic en San Mamés y de empatar el último partido antes del parón de selecciones en el campo del Osasuna, el único marcador que se salva es el 5-2 contra el Betis que se consiguió en el Camp Nou en la segunda jornada. Y fue una gran exhibición.

Con aquel recuerdo el Barça tendrá que reponerse, volver a sumar de tres en tres, y sobre todo hacerlo sin su gran estrella. Leo Messi sigue siendo baja y no se le espera sobre el césped hasta la próxima semana. También sin un débil Umtiti, que ha vuelto a lesionarse, y con la sonada ausencia del indisciplinado Dembélé. Pero Ernesto Valverde sí que podrá contar con Luis Suárez, que ha llegado a tiempo después de recuperarse de su lesión.

Nuevamente con un equipo de circunstancias, pero previsiblemente con las viejas glorias, el Barça está obligado a reconducir el rumbo e intentar presionar al Real Madrid y al Atlético, que se encuentran por encima en la clasificación.

Crisis institucional

El rival, el Valencia, se encuentra empatado en puntos con el Barça, y tiene otra crisis dentro del club, pero nada que se parezca. La dirección de la entidad decidió unilateralmente prescindir de Marcelino García Toral, el entrenador que la temporada le dio una Copa del Rey, precisamente contra los culés en la final, y ahora se encuentra con el vestuario contrariado.

La unión de los futbolistas con el exentrenador era total y el cambio ha sorprendido futbolísticamente a todo el mundo. Ahora bien, la novedad es el estreno de Celadas como míster, exblaugrana, como también con el aliciente del retorno de Cillessen al Camp Nou, pero cambiando de portería.

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

Lesionados: Messi, Dembélé, Neto y Umtiti.