Cinco partidos, cinco victorias. El Barça de baloncesto derrotó este miércoles al Valencia en el Palau (83-77) y demostró, un día más, que este curso es uno de los claros aspirantes a ganar la Eurolliga. Después de muchos años de sequía, parece que los espectaculares fichajes de Nikola Mirotic, Cory Higgins o Brandon Davies han enderezado el rumbo de una sección muerta. El Barça no acaba de carburar en la Liga pero impresiona en Europa.

Higgins decide

La incorporación más celebrada del verano fue la de Mirotic, pero lo cierto es que uno de los fichajes más decisivos de la ventana de mercado fue el de Coty Higgins, del CSKA. Contra el Valencia, el norteamericano sumó 20 puntos y, junto con Adam Hanga (13), resolvió el duelo al último cuarto de partido.

Como en Liga, la Valencia intentó basar su estrategia en una defensa férrea que tenía el objetivo de anular a Hanga, base por accidente por culpa de las bajas de los tres bazas del conjunto blaugrana. Aun así, jugadas individuales de Mirotic (17 puntos) y dos triples consecutivos de Àlex Abrines permitieron que el Barça se marchara a los vestuarios con ventaja en el marcador (44-41).

barça valencia efe

EFE

En la segunda parte, las anotaciones de Davies -que le ha ganado la partida en Ante Tomic- y el buen papel de Higgins y Hanga hicieron decantar la balanza. El Barça controlaba el rebote en zona y el Valencia fallaba triples, hecho que se acabó traduciendo en una diferencia de puntos insalvable. Higgins, con un triple a falta de 18 segundos, mató definitivamente al conjunto naranja.

En cinco partidos en la máxima competición continental el Barça ya ha derrotado al Efes, el Zenit y el Estrella Roja, fuera de casa; y el Alba Berlín y el Valencia en el Palau. Ahora los de Pesic afrontan tres salidas consecutivas fuera de casa: Milán, Zalgiris y, por último, Real Madrid.