La previsión de huelga general prevista en Catalunya para este viernes también cambian las rutinas en el mundo del fútbol catalán. Uno de los principales afectados es el Barça, que tenía previsto viajar este mismo viernes hacia el País Vasco, donde el sábado al mediodía juegan partido de Liga contra el Eibar. Y por este motivo ha cambiado los planes previstos por la semana.

El Barça ha informado que mañana jueves entrenará a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que una hora antes comparecerá Ernesto Valverde en rueda de prensa. Un hecho habitual en las previas de los partidos del Barça, que esta vez como medida excepcional por la huelga, se se adelantará un día y se hará dos días antes del partido.

Ernesto Valverde Barça EFE

EFE

De esta manera, marchándose el jueves, el Barça también se evita problemas el viernes en el caso de huelga y que el aeropuerto esté bloqueado por la huelga. Recordamos que el partido es el sábado a las 13.00h en Ipurua. El mismo viernes a las 12.00h, el entrenamiento culé será en la ciudad deportiva del Alavés.