El Barça recibirá el trofeo que lo acredita como campeón de Liga este sábado en el Camp Nou. Evidentemente, el equipo de Ernesto Valverde primero tendrá que hacer los deberes y derrotar el Levante en el Estadi, pero sí lo consigue sabe que podrá celebrar el título ante su afición, un hecho que la temporada pasada, por ejemplo, no sucedió.

Bajo el mandato de Ángel Maria Villar, la Real Federación Española de Fútbol entregaba el trofeo en el último partido de Liga o incluso en el primer enfrentamiento de la siguiente temporada, un hecho que, para muchos, era considerado como una auténtica aberración que desprestigiaba el torneo.

Esta vez, sin embargo, el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido modernizar el modus operandi español y se ha encargado que el Barça pueda mostrar la copa a su afición una vez finalice el partido. De hecho, está previsto que el propio Rubiales esté en el Camp Nou para poder felicitar al campeón.

Camiseta con mensaje

Durante la celebración, y según apunta el diario Sport, los integrantes de la plantilla del Barça lucirán una camiseta conmemorativa en la cual se podrá leer "8 de 11, lo extraordinario es que parezca normal", en referencia a las últimas Ligas que los blaugrana han ganado en la última década.