El Barça ya ve la luz al final del túnel. La derrota estrepitosa del Atlético de Madrid en el campo de la Real Sociedad (3-0) deja a los blaugrana a sólo tres puntos del título de Liga. Sólo quedan cinco jornadas para el final y el Barça suma 83 puntos, el Atlético 71 y el Real Madrid 68.

 

 

Ernesto Valverde, hombre de cálculos, ya señala en el calendario el partido del domingo 29 de abril contra el Deportivo de la Coruña en Riazor porque no podrá ser campeón este mismo fin de semana. El Madrid, rival del Sevilla en la Liga, aplazará su partido por culpa de la final de la Copa del Rey.

El gol de Cristiano Ronaldo contra el Athletic Club deja con (poca) vida los blancos porque el gol averaje particular no está decidido, a la espera del Clásico del próximo 6 de mayo en el Camp Nou, a pesar del 0-3 del Santiago Bernabéu.

El Barça podría ser campeón antes de empezar el partido contra el Deportivo. Si el Atlético de Madrid pierde contra el Betis este fin de semana y el Madrid no gana contra el Leganés en un partido fijado para el sábado 28 de abril, los blaugrana recibirían el pasillo en Galicia para celebrar su 25º título de Liga.