El Barça de Ronald Koeman carbura. En menos de una semana, el conjunto blaugana ha conseguido animar a los culés gracias a los triunfos delante del Villarreal y el Celta de Vigo, dos duelos que se han saldado con un parcial de siete goles a favor y cero en contra. Todo, sin embargo, se podría ir al garete si los futbolistas del técnico holandés hacen el ridículo ante uno de los mejores equipos de la Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui (21:00 horas / Movistar Partidazo).

Pocos cambios en el once

Las intervenciones de Koeman en las ruedas de prensa han confirmado lo que los más entendidos ya intuían: el técnico es un hombre de pensamientos rígidos que habla claro. Sus decisiones en el vestuario y sobre el césped, por si algunos lo dudaban, también refuerzan esta tesis. El entrenador holandés utilizó el mismo once delante del Villarreal y el Celta, algo lógico teniendo en cuenta los buenos resultados que consiguió. Aunque todavía es muy pronto para afirmarlo, parece que el de Zaandam ha conseguido recuperar para la causa a hombres como Philippe Coutinho, Jordi Alba o Sergio Busquets, todos ellos titulares en los dos primeros partidos de los culés en la Liga. Esta vez, sin embargo, tendrá que hacer un cambio.

Sin Clément Lenglet, sancionado después de ser expulsado en Balaídos, y sin Eric Garcia, por quien todavía no se ha concretado un traspaso, el técnico no tendrá más remedio que alinear a Ronald Araujo en el eje de la defensa. El uruguayo no ha hecho ruido pero, como quién no quiere la cosa, ha conseguido hacerse un lugar en el primer equipo. Teniendo en cuenta que Jean-Clair Todibo se marchará y que Samuel Umtiti no volverá a recuperar su nivel nunca más por culpa de la lesión en la rodilla, el charra es la tercera opción en el eje de la defensa.

ronald araujo barça europa press

Ronald Araujo será titular / Europa Press

Quién seguro que no formará parte del once es Ousmane Dembélé. En la rueda de prensa de este sábado, Koeman dejó claro que Ansu Fati está por delante suyo e incluso dejó caer que no está trabajando como toca. El francés, que ya lo tenía complicado, ahora compite contra el adolescente de oro del fútbol europeo. Tres goles en dos partidos -todos ellos para abrir la lata- avalan a la nueva niña de los ojos del barcelonismo.

Rakitic vuelve al Camp Nou

El Sevilla, por su parte, llega a Barcelona para disputar su cuarto partido oficial de la temporada en diez días. Los andaluces se han convertido en uno de los conjuntos más respetados del fútbol español después de estar a punto de tumbar al Bayern de Munich en la final de la Supercopa de Europa y de derrotar el Cádiz (1-3) y el Levante (1-0) en sus dos primeras jornadas de Liga.

En cualquier caso, Lopetegui -que está sancionado- no tiene motivos para ser optimista. El Sevilla no puntúa en el Camp Nou desde la temporada 2011/12 (0-0) y no gana desde enero del 2010 en unos octavos de final de la Copa del Rey. Ivan Rakitic, quien ha fichado por los del Nervión este verano, quizás tiene la receta para batir a su exequipo.

Los 11 de ElNacional.cat

11 fcb sevilla