Sigue el lío. El Barça reclama a Neymar 10,2 millones de euros que le pagó de más, según ha adelantado el diario El Mundo. Esta cifra es a consecuencia de los cálculos que ha hecho Hacienda y que aseguran que el club blaugrana no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos.

La Agencia Tributaria defiende que el brasileño se vio beneficiado por un "enriquecimiento injusto". Eso se debe porque el Barça pagó una cantidad en bruto mayor de la que correspondía en función del contrato negociado con el futbolista. Cuando la entidad catalana ha recibido esta información, ha procedido a reclamarle el importe directamente a Neymar.

Neymar Bartomeu renovacio Barca FC Barcelona

Neymar y Bartomeu el día de la renovación / FCB

Si no se resuelve esta situación, la Agencia Tributaria daría estos 10,2 millones como una donación del Barça a Neymar, lo que supondría que el club tendría que hacer un ajuste ante Hacienda.

Después de la crisis institucional que acabó con la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta, el despido a Luis Suárez y las intenciones de Leo Messi de irse del Barça han provocado que Neymar deje de ser un deseo para el Barça.