Los caminos del Barça y Jérémy Mathieu se separan. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato un año antes de lo previsto. Ahora, Mathieu firmará en las próximas horas con el Sporting de Portugal hasta el 2019, poniendo punto y final a una etapa que ha durado tres años.
Mathieu llegó al Barça el verano del 2014 de la mano de Luis Enrique Martínez. Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, accedió a las demandas del València para acabar pagando 20 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el defensa francés ha participado en 91 partidos, marcando 4 goles y levantando 9 títulos. El club acaba el comunicado deseándole "mucha suerte y nuevos éxitos" en su aventura en Portugal.
El futbolista ya hace días que se entrena con el Sporting y es que el Barça le dio permiso, en una decisión poco habitual, para dedicar parte de sus vacaciones a probarse con su nuevo equipo. Después de los entrenamientos, la dirección del Sporting ha decidido quedarse con Mathieu, ofreciéndole un contrato de dos temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones.