Un Barça con muchas bajas ha conseguido superar al Real Madrid en la Liga Endesa por 85-75 gracias a una actuación estelar d'Ante Tomic. El pívot croata ha acabado el partido con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración.

Georgios Bartzokas ha planteado la visita del Madrid al Palau Blaugrana con el objetivo de maximizar un sistema basado en la defensa y minimizar uno de los mejores ataques de Europa como el de los blancos. El Barça ha saltado sobre el parquet con las ideas muy claras, sin dejar recibir a Jaycee Carroll y haciéndose fuerte en las dos canastas.

Con Tyrese Rice en la dirección, los blaugrana han empezado a abrir agujero en el marcador. Tomic ha sido la referencia en ataque pero el equipo se ha aprovechado de secundarios como Stefan Peno o Joy Dorsey para irse al final del primer cuarto ganando por 20-15.

Una de las prioridades de Bartzokas ha sido impedir que el Madrid se conectara. Utilizando tiempos muertos y una defensa que ha brillado más que nunca, los de Pablo Laso no han podido correr y han visto cómo sus armas se minimizaban. Sergio Llull no ha aparecido y sólo Andrés Nocioni ha impedido que el Barça se escapara.

Stratos Perperoglou también ha sido una pieza determinante en el engranaje de un Barça que se ha hecho grande ante las adversidades. Los blaugrana han conseguido marcharse al descanso dieciséis puntos por encima (49-33). El Palau vibraba con un equipo que conseguía puntos tanto al contragolpe como en ataques estáticos.

Los de Laso no sabían como frenar la avalancha de juego del Barça. Todos los jugadores contribuían desde diferentes zonas del campo. El tercer cuarto ha seguido la misma tónica. El Madrid seguía sin encontrarse y eso lo aprovechaban los blaugrana para castigarlo. Los blaugrana han conseguido un cerrar el tercer cuarto con catorce puntos de ventaja (67-53).

El Madrid ha buscado la reacción a través de la defensa y lo ha encontrado. Con el quinteto más defensivo posible, los de Laso han recortado distancias. Cinco puntos consecutivos de Dontaye Draper parecían los primeros pasos de un remontamiento pero las faltas han condicionado mucho el juego de los blancos.

El Barça no ha conseguido cerrar el partido desde la línea de tiro libre pero sí lo ha hecho en momentos clave. Un triple de Aleksander Vezenkov y una bandeja de Rice han 'matado' el partido. Una técnico en Nocioni ha permitido que los blaugrana acabaran el partido anotando.