La goleada que el Barça ha propinado al Eibar es histórica en muchos sentidos. El póquer de goles de Leo Messi ha servido para rebajar la tensión de una semana muy problemática en el Camp Nou, pero también es antológica porque ha permitido que el la entidad blaugrana bata un récord inédito.

Gracias a las cinco dianas que ha firmado el conjunto de Quique Setién, el Barça se ha convertido en el equipo con más goles de la historia de la Liga. Contabilizando las cinco dianas de este sábado, el club suma 6.151, una más que el Real Madrid, que ha conseguido 6.150.

El usuario MisterChip, especialista en estadísticas deportivas, recuerda en un tuit que los blancos llegaron a tener 139 goles de ventaja el año 1990. En Chamartín, sin embargo, no contaban con el factor diferencial: Leo Messi.

Cuando el argentino debutó con el primer equipo del Barça la temporada 2004/05, el Madrid tenía 70 goles más que el Barça en el casillero. El '10' sin embargo, hace años que es infalible y ahora el Barça sonríe. Gracias a él ha conseguido superar al eterno rival en una clasificación histórica.